Con el arribo este sábado del primer vuelo procedente de Praga, República Checa, al Aeropuerto Internacional Frank País García de la ciudad de Holguín, comenzaron en esa región oriental las operaciones turísticas de la temporada invernal que se extenderá hasta el próximo mes de abril.
Un total de 285 visitantes llegaron a Cuba a bordo de un Airbus A330-300 de la aerolínea española World2Fly, como resultado de la nueva operación de la división checa del turoperador DER Touristik, el cual mantendrá una frecuencia semanal cada sábado durante toda la temporada al territorio holguinero, aseveró en declaraciones a la ACN Ian Marek, responsable de contratación de producto de esa agencia.
Carlos Álvarez Infante, comercial de la delegación del Turismo en la provincia, comentó que los visitantes realizarán una estadía de alrededor de dos semanas en diversos hoteles del polo, entre ellos, Iberoestar Selection Holguín, Paradisus Río de Oro, Playa Costa Verde, Lunas Mares, Sol Turquesa y el Grand Memories Holguín, en El Ramón de Antilla, con el mayor nivel de aceptación.
Confirmó además que, en el mes de diciembre, será realizado otro nuevo vuelo desde Eslovaquia y durante toda la temporada tendrán presencia de las líneas aéreas tradicionales como las de Canadá, Alemania, Italia y Estados Unidos para un total de más de 60 vuelos semanales.
Janusz Paterok, proveniente de la República Checa, expresó que es la primera vez que él y su familia visitan Cuba por lo que tiene muchas expectativas respecto al destino y comentó sobre su grata sorpresa al encontrarse con el agradable clima del Caribe.
La provincia de Holguín cuenta con uno de los mejores productos de sol y playa del país por lo que es de la preferencia de muchos turistas nacionales e internacionales durante todo el año.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)