La Habana, 30 sep. - La XIII Reunión de la Comisión Mixta para la Cooperación en Ciencia y Tecnología entre los gobiernos de Cuba y la República Popular China inició hoy en el Hotel Meliá Cohiba, de esta capital.
Ulises Fernández, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el encuentro tiene como propósito identificar acciones de interés mutuo para priorizar su impulso durante el próximo bienio.
Fernández explicó que la cita estuvo antecedida por debates en determinadas subcomisiones temáticas por expertos de instituciones académicas y científicas de ambas partes en las áreas de Inmunología Molecular, Biotecnología, Neurociencias, Sericultura, Nanocultura y otras ramas afines.
La visita de la delegación china está presidida por un viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de ese país asiático, y funcionarios de la Academia China de Ciencias, la Fundación Nacional de Ciencias Naturales y universidades tecnológicas, señaló.
El director de Relaciones Internacionales del Citma argumentó que durante la jornada de domingo se visitaron distintos centros del polo científico y el Centro de Estudios Avanzados -este último constituye la plataforma nacional para el fomento de las Nanociencias y la Nanotecnología.
Con la firma de un Convenio de colaboración se creó hace 35 años la Comisión Mixta, dedicada al intercambio científico y tecnológico entre ambas naciones