Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mayor organización de masas de Cuba, alistan hoy los preparativos para su X Congreso, que sesionará en esta capital los próximos días 27 y 28.
El coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández, declaró que en la cita se analizarán las problemáticas de la organización con un enfoque renovador y se proyectarán acciones que aporten al país en el actual contexto.
El también Héroe de la República de Cuba espera que de la cita surjan iniciativas para apoyar a la nación caribeña en temas económicos como el ahorro de portadores energéticos, la producción de alimentos, el control popular y un mayor enfrentamiento a las acciones delictivas.
Además, lograr un incremento en los intercambios con la población y una mayor motivación en la juventud hacia las tareas de los CDR.
El Congreso, a celebrarse en esta capital, abordará la política de cuadros de la organización, la vigilancia revolucionaria, la labor preventiva, el trabajo ideológico y la atención a los niños, adolescentes y jóvenes.
A la cita asistirán 480 delegados y 120 invitados de todas las provincias cubanas, que previamente emprendieron un fuerte movimiento de masas para fortalecer y revitalizar la organización.
Un día después de la clausura del evento ocurrirá la reunión anual del Frente Continental de Organizaciones Comunales, en la que participarán activistas de unos 12 países.