Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, exaltó el Convenio de Colaboración Integral con Cuba, y convocó a que las dos naciones continúen trabajando juntas por cada latido de la salud.
En visita al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) María Genoveva Guerrero Ramos, uno de los 40 recientemente rehabilitados en Caracas, la capital venezolana, el mandatario celebró el aniversario 22 del estratégico acuerdo.
Según reseña el diario Granma, Maduro afirmó que el derecho a la salud hay que construirlo todos los días, defenderlo, y trabajarlo al detalle.
La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, explicó que mejoras en el CDI como la reparación del tomógrafo se deben a técnicos electromédicos formados en Cuba y luego en Venezuela.
Al reinaugurar el Centro, el jefe de Estado reiteró que para su Gobierno es prioridad la salud de la gente, y dijo que el pueblo cuenta con la calidad del servicio de estos inmuebles, así como de los ambulatorios.
Participaron también en el recorrido integrantes del Ejecutivo, el embajador cubano en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, colaboradores y directivos de las misiones sociales de la Isla.
El Convenio Integral de Colaboración Cuba-Venezuela se firmó el 30 de octubre de 2000, por los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), con el fin de fortalecer los nexos bilaterales, y complementar esfuerzos integradores en favor de Latinoamérica y el Caribe.
De acuerdo con datos oficiales, hasta octubre del pasado año se habían desarrollado mil 487 proyectos de cooperación entre las dos naciones, y unos 255 mil colaboradores cubanos prestaron servicios en el país suramericano.